29 mar 2014

hube


Cierto tiempo descuidé mis ambiciones
por centrarme en sus antojos y mis caprichos.
Enfilar el extravío de la redención 
y desviar la atención a lo superfluo, mas vital.

Hube de perderlo para poder ganar.
Prescindir de su sustancia y no pensar
en qué desataría detrás.

Se mezclaron tantos significados
que no podré absolutizar nunca más.
Siempre y nunca se desvanecieron
y los límites desdefinidos de lo sentido;
¿cuán deplorable experimento nos llevó a jugar tan mal?

Entemplicé su cuerpo y me acomodé a su estar
y ahora no sé ni quiero recordar por qué cedí al principio, 
por qué frenó al final.
Serán sus ojos siempre mis favoritos aunque en su mirada no vuelva a bucear;
desvanecidos siempre y nunca, no me arriesgo a preguntar.

Ms. B.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario